M 1000 RR

CARRERAS COMO NINGUNA.
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M Blanco Luminoso

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M Motorsport

BMW M 1000 RR

Te mueve el afán de potencia. Tu pasión te domina y te exige. La ambición de mejorar la definición cada milisegundo: el deporte de motor puro. Alto rendimiento, materiales de alta tecnología, la máxima calidad en la elaboración y exclusividad en los detalles: La M RR es el primer modelo M de BMW Motorrad. Sus genes vienen directamente de la competición profesional. Como M RR y M RR con paquete de competición M, ofrece una técnica de carrera pura que satisface las máximas exigencias en los deportes de motor y a los perfeccionistas movidos por la adrenalina en la vía pública. #NeverStopChallenging es más que una promesa. Es una obligación.

Especificaciones

El grupo de la M RR se ha desarrollado en las carreras y se ha perfeccionado para la vía pública. Para ello, se ha aumentado la potencia del motor en línea de cuatro cilindros de la RR para un par de giro superior en la parte central, y se ha aumentado el máximo de vueltas de 500 rpm a 15100 rpm.

  • Motor
    • Tipo
      • Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro con empujadores, doble árbol de levas colocado en la culata, lubricación por cárter seco.
    • Diámetro x carrera
      • 79 mm x 66 mm
    • Cilindrada
      • 647 c. c.
    • Potencia nominal
      • 44 kW (60 hp) a 7750 r. p. m., 35 KW (48 hp) a 7000 r. p. m.
    • Par máx.
      • 63 Nm a 6000 r. p. m., 54 Nm a 4250 r. p. m.
    • Relación de compresión
      • 11,6:1
    • Carburador
      • Inyección de combustible eléctrica BMS-E2.
    • Control de emisiones
      • Convertidor catalítico de tres vías regulado, conforme con la normativa sobre emisiones UE 4.
  • Prestaciones y consumo
    • Velocidad máxima
      • 180 km/h
    • Consumo a los 100 km según ciclo WMTC
      • 4,6 l
    • Tipo de combustible
      • Súper sin plomo de 95 octanos (RON) o superior.
  • Sistema eléctrico
    • Alternador
      • Generador trifásico de 508 W.
    • Batería
      • 12 V/14. No necesita mantenimiento.
  • Transmisión
    • Embrague
      • Embrague en seco radial centrífugo.
    • Engranajes
      • Engranajes.
    • Accionamiento secundario
      • Cadena en baño de aceite.
  • Chasis / frenos
    • Bastidor
      • Bastidor de tubos de acero, motor autoportante, bastidor trasero de tubos de acero
    • Rueda y suspensión delanteras
      • Horquilla invertida de 40 mm de diámetro.
    • Rueda y suspensión traseras
      • Basculante monobrazo.
    • Recorrido de las suspensiones delantera / trasera
      • 115 mm/115 mm
    • Distancia entre ejes
      • 1591 mm
    • Avance
      • 92 mm
    • Ángulo de la dirección
      • 64,6°
    • Ruedas
      • Aluminio fundido.
    • Neumático delantero
      • 120/70 ZR 15
    • Neumático trasero
      • 160/60 ZR 15
    • Llanta delantera
      • 3,50 x 15″
    • Llanta trasera
      • 4,50 x 15″
    • Freno delantero
      • Frenos de dos discos fijos, 270 mm de diámetro, pinzas flotantes de doble pistón.
    • Freno trasero
      • Frenos de dos discos fijos, 270 mm de diámetro, pinzas flotantes de doble pistón.
    • ABS
      • BMW Motorrad ABS.
  • Dimensiones y pesos
    • Altura del asiento (en vacío)
      • 800 mm (asiento bajo [OE/accesorio]: 780 mm)
    • Longitud del paso del piloto (en vacío)
      • 1830 mm  (asiento bajo [OE/accesorio]: 1810 mm)
    • Capacidad útil del depósito
      • 15,5 l
    • Reserva
      • 3 l
    • Longitud 
      • 2180 mm
    • Altura (sin retrovisores)
      • 1378 mm
    • Anchura (con retrovisores)
      • 775 (877) mm
    • Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno (1)
      • 249 kg (1)
    • Peso total admisible
      • 445 kg
    • Carga máx (con equipamiento de serie)
      • 196 kg
  • Equipamiento de serie
    • Parabrisas con ajuste mecánico
    • Ordenador de a bordo
    • Depósito de combustible de chapa de acero
    • Asiento de una sola pieza (altura del asiento: 840 mm; longitud del paso: 1830 mm)
    • Compartimento de almacenamiento amplio con luz
    • Asideros y estribos para acompañantes
    • Caballete central y pedestales laterales con freno de estacionamiento integrado
    • Sistema de una sola llave para el encendido, la dirección, el depósito, el asiento y el cierre del compartimento de almacenamiento, incluye cierre centralizado
    • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
    • Palanca del freno de mano ajustable
    • Documentación de a bordo y herramientas
  • Características especiales
    • Ampliación innovadora del compartimento de almacenamiento (BMW Flex Case) ubicada bajo el asiento
  • Sistema eléctrico
    • Luces encendidas de forma permanente
    • Faros delanteros dobles en posición simétrica
    • Cuadro de instrumentos con velocímetro y pantalla multifuncional (reloj digital, fecha, nivel y reserva del combustible, consumo medio e instantáneo, presión del aceite, temperatura exterior, velocidad media, contadores parciales, cuentarrevoluciones)
    • Toma de corriente
    • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
    • Inmovilizador electrónico
    • Interfaz de diagnóstico
    • Luces de advertencia de peligro
    • Intermitentes led y luz trasera led

(1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.

Características

  • Piezas fresadas M y piezas de carbono M
    Para un rendimiento aún mejor y un aspecto aún más deportivo. Nacidas, probadas y testadas en el circuito de carreras. 

  • Sistema de Frenos M
    Desarrollado a partir de los frenos de carreras de WorldSBK. Podríamos haberlos llamado "los mejores en su categoría", pero "Frenos M" queda mucho mejor.

  • Alerones aerodinámicos M y Parabrisas alto
    Frenar más tarde y acelerar antes: más estabilidad en las curvas gracias a la carga aerodinámica sin déficit a una velocidad máxima. Dado que los alerones aerodinámicos M generan una fuerza de elevación hacia abajo de 16,3 kg.

  • El diseño – Una BMW M inconfundible
    Los colores de base azul claro, azul oscuro y rojo representan la M y junto con las formas dinámicas subrayan el gen deportivo de la M RR. 

  • Llantas de Carbono M
    Los elegantes componentes de alta tecnología reducen las medidas de rotación y garantizan el máximo rendimiento en el circuito de carreras y la vía pública.

  • Arranque con el Logotipo M
    Tú ves lo que sientes: La M RR está lista. ¿Y tú?

  • Sistema de escape de Titanio
    La reducción de las dimensiones gracias al ahorro de peso de 3657 gramos se nota en la mejora del manejo.  

  • Rendimiento en estado puro: El Motor
    212 CV, un número de revoluciones máx. de 15100 rpm y la revolucionaria tecnología BMW ShiftCam. 

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